21 noviembre 2006

Rediseño

Hay objetos tan cotidianos que parece que ya no se pueden mejorar en su diseño, sin embargo, a veces, surgen nuevas ideas.

Instrucciones de uso:

instrucciones 01

se sumerge en el agua y luego...

instrucciones 02

instrucciones 03

instrucciones 04

12 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

supongo que es un saquito de té autoexprimible, voy bien?
La idea es llamativa pero no me atrevo a afirmar que sea realmente una mejora. En todo caso es, sí, una sofisticación.
Y dudo en afirmar que sofisticación signifique mejora porque implica (siempre) complejidad, mayor sensibilidad al maltrato y mayor costo.

zugr:
Zanzibar, universalmente gracioso, ríe.
En este caso:
- complejidad: mientras que cualquier estúpido sumerge su saquito de té sin preámbulos ni averiguaciones, este requiere la previa consulta al manual de uso.
- mayor propensión a sufir daño: mientras que hay que ser muy estúpido para romper una bolsita de té, o perderla dentro de la taza por desprendimiento del hilo, nadie que no tenga dedos de pianista puede manipular esos cordeles sin riesgo de desgarrar todo el artefacto y acabar con el té del saquito regado dentro del té de la taza.
- mayor costo: tu eres la privilegiadas patricia que en el corazón del imperio habita, y los mayores excesos puedes permitirte (me puse lírico, son resabios de mi trabajo con el RP-B1). Pero aquí un cordel extra aumentaría los costos en forma astronómica y resultaría prohibitivo XD

Supongo que sos demasiado joven y demasiado española para haber conocido un programa que yo veía de niño y en la Argentina: "Las manos mágicas"
Tus fotos me hicieron recordarlo.
las manos mágicas
le dirán la forma de aprender
un bonito truco que de magia es...
el resto depende de usted

21/11/06 05:37  
Blogger sara olmos dijo...

Sí, es una bolsita de té.

Desde luego sofisticación no implica necesariamente mejora. No hay mejor diseño que el cucurucho de los helados, que sirve de envase y además se come y desde luego complejo no lo es nada. Pero hay otras veces que la complejidad en el diseño (no en el uso) sí que aporta mejoras: la anilla de las latas de refresco que antes se soltaba y ahora queda anclada a la lata sin tener que preocuparse por ella...

Aunque comprendo tu planteamiento he de seguir defendiendo este diseño.

Lo único en que varía de una bolsita normal de té es que los hilos que la sujetan están cosidos en la parte baja de la bolsa y la atraviesan. No creo que esto sea una virguería técnica, simplemente es mover la aguja un poco más allá. La otra diferencia es el papel donde ponen la marca: en este caso tiene unas perforaciones para luego poder rasgarlo por la mitad.

Diferencias con la bolsita tradicional: que primero se ha de tirar para sacar los hilos, pero te aseguro que están bien cosidos. Podrían venderlo sin estar recogidos en el interior, pero así la bolsa queda compacta y no se enreda con las demás. Según tus argumentos podría decirte que las bolsas de toda la vida con unas manos rudas se enredarían unas con otras y acabaríamos haciendo un té de cuatro o cinco bolsitas, que esos diseños tan delicados no están hechos para zarpas, XD
Otra diferencia: no dependes de una cuchara para exprimir el té y evitar que gotee. No me digas que no es más complicado enrollar la bolsita en una cucharilla que tirar de dos hilos... (ahora me dirás que para qué escurrirla, que uno no se preocupa de delicadezas de ese tipo, :P).
Puede que yo sea del "imperio" como tú dices, pero te aseguro que miro bien el precio antes de comprar nada, y este té, además de bueno, no es más caro que otros con los que comparte estante en el supermercado.

No conozco ese programa del que hablas, yo veía Barrio sésamo (versión española de "sesame street"), donde salía un puercoespín rosa gigante que jugaba con los niños del barrio y que se llamaba Espinete, pero él no hacía magia, Espinete era demasiado grande y perezoso para ponerse con trucos, XD.

abracadabra, ta chánnn.

Un abrazote o un azote, lo que prefieras.

egupafm:
este gato usurpa plumas a fieros murciélagos.

21/11/06 18:56  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Una discusión! Con lo que me gustan las discusiones!

Diferencias con la bolsita tradicional:

justo! Diferencia con la bolsita tradicional. La bolsita de té es uno de esos elementos tradicionales, que no variaron durante décadas. La bolsita de té de tu blog es lo suficientemente parecida a la que yo puedo comprar aquí, a quién sabe cuántos miles de kilómetros de distancia y océano por medio. Tu bolsita de té, como la mía, nuestras bolsitas de té, son a su vez idénticas a las que compraban nuestros padres en su juventud, mismas que eran también idénticas a las que usaban los padres de nuestros padres. En una Argentina poblada por inmigrantes europeos, muchos de los cuales habrán venido de sitios cercanos a tu misma casa, esas mismas bolsitas de té fueron las que produjeron tibias infusiones que consolaron momentáneamente la nostalgia del destierro a nuestros bisabuelos, los tuyos que partieron, los míos que arribaron (a qué no sabías que compartíamos los mismos bisabuelos? qué venimos a ser? tátara primos?).
No se puede, insisto: no se puede dispararle de tal forma al corazón mismo de la cultura occidental, no se puede dar por tierra con una construcción colectiva que abarca varias generaciones. No se puede atentar así contra las bases mismas de un occidente dos veces milenario, sin arriesgarse a funestas e imprevisibles consecuencias.
Y me extraña mucho de vos. Me extraña araña que siendo mosca no me conozca. Me extraña que te conviertas en propiciadora irreflexiva de la catástrofe, sumándote así, tan acríticamente como portavoz del cambio que destruye, del Apocalipsis mismo.
Nada más.

podría decirte que las bolsas de toda la vida con unas manos rudas se enredarían unas con otras y acabaríamos haciendo un té de cuatro o cinco bolsitas

reconozco que me ha pasado más de una vez, es verdad.

ahora me dirás que para qué escurrirla, que uno no se preocupa de delicadezas de ese tipo

no... en esto también tengo que darte la razón. Mi neurosis obsesiva de ningunísima manera me permitiría retirar el saquito sin escurrir con una exprimir el saquito con una cucharita, justamente ahí queda lo más concentrado, esas últimas gotitas valen oro, incienso y mirra.

te aseguro que miro bien el precio antes de comprar nada

ah... no sabía que fueras catalana.
De todas maneras, a vos te sale lo mismo, claro, pero sólo porque su fabricación está subsidiada mediante la explotación de mano de obra infantil semi esclava que trabaja 18 horas diarias en un oscuro galpón húmedo e insalubre de algún país asiático!!

enrollar la bolsita en una cucharilla que tirar de dos hilos...

mi última objeción es respecto a que en pos de la practicidad se cae en cierta carencia de buen gusto. A mí eso de andar tironeando de un hilito me recuerda a la extracción de un tampón, y eso, pensando que he de tomarme luego ese té, ofende mi sensibilidad.

Bueno, que querés que te diga, che... tu bolsita será muy práctica pero es económicamente costosa, constructivamente endeble, culturalmente letal, ecológicamente nociva y encima tiene connotaciones repugnantes. Yo que vos lo pensaría bien antes de adoptarlas.

Al margen de lo anterior (y al margen de tu puercoespín de Barrio Sésamo (acá se veía y sigue viendo Plaza Sésamo, la versión Mexicana) que no sé que tiene que ver XDDD ), el programa era cortito, la mar de sencillo, simpático e hipnótico. Fondo negro y unas manos, sólo eso, las manos, hacían un truco de magia que el mago invisible iba relatando, luego venía el corte comercial y en el bloque siguiente te enseñaba a hacer el truco.
El jinngle con el que empezaba y terminaba el programa, que es la letra que puse antes, es muy simpático y pegadizo.

http://www.taringa.com.ar/posts/14698/Se-Acuerdan%3F-Las-Manos-Magicas....html

http://www.eselx.com/ficha.aspx?canal=teacuerdas&wv=100%7C101%7C3748

qaszdjq
que aburrimiento, según Zanzibar dijera, juguemos quietos.

21/11/06 23:41  
Blogger Arbol dijo...

Critique de spectacle :

Lene Houdini, nous a présenté ce soir son nouveau tour de magie intitulé « the squezzed bag »
Nous avons pu admirer sa maîtrise pour le découpage des mouvements. L’enchaînement des séquences plonge le spectateur dans une intrigue haletante qui atteint son paroxysme lors de la dernière scène qui nous laisse sans voix. A voir sans modération.

David

22/11/06 23:03  
Blogger sara olmos dijo...

Ripio: "justo! Diferencia con la bolsita tradicional. Tu bolsita de té, como la mía, nuestras bolsitas de té, son a su vez idénticas a las que compraban nuestros padres en su juventud, mismas que eran también idénticas a las que usaban los padres de nuestros padres."

¡¡¡¡¡!!!!! pe pe perooo, Ripio, por dios, si de toda la vida el té se ha comprado a granel, las bolsitas son un invento bastante reciente. ¡¡Cómo puedes defenderlas!! ¿Acaso no era mejor ir al campo a seleccionar las mejores briznas de té y volver a casa en caballo para cortar leña con la que calentar el cazo de latón y hervir el agua recogida del pozo? XDDDD

Yo llevo toda mi vida comprando té a granel (como sí que hacían mis padres y mis abuelos) hasta que me colaron un clavo en el paquete y los 300 gr. no dieron para mucho y así sí que me salió caro.

Ese argumento de que las bolsas son de toda la vida no me vale. No te pega nada ese papel que has adoptado tan reaccionario como para no aceptar las innovaciones, o sí?? noo, porque de ser así me escribirías una carta con su lacre y todo y me la enviarías en el próximo barco mercante hacia europa.

Sé que todo este rollo te lo estás montando por el solo hecho de discutir...

Ay, y yo pico y me dedico a contestar, tonta, tontaaa!!

Ripio: "Me extraña araña que siendo mosca no me conozca. Me extraña que te conviertas en propiciadora irreflexiva de la catástrofe, sumándote así, tan acríticamente como portavoz del cambio que destruye, del Apocalipsis mismo.
Nada más."


XDDDDDDDDDDD
Además de reaccionario, catastrófico, qué te han hecho, Ripio.

>:-[
grrrr ¡¡¡devolvedme a mi Ripio!!!

Ripio:"ah... no sabía que fueras catalana."

Yo también desconocía de ti que te guiases por los tópicos. :p

Ripio:"De todas maneras, a vos te sale lo mismo, claro, pero sólo porque su fabricación está subsidiada mediante la explotación de mano de obra infantil semi esclava que trabaja 18 horas diarias en un oscuro galpón húmedo e insalubre de algún país asiático!!"

anda, anda, infórmate bien antes de hablar, que estás disertando fuera del tiesto, XD

Mira: http://www.tetley.com/Tetleycom/ResponsibleBusiness/EthicalTrade/

y sobre lo de si es ecológico: http://www.tetley.com/Tetleycom/ResponsibleBusiness/Environment/

Ripio:"mi última objeción es respecto a que en pos de la practicidad se cae en cierta carencia de buen gusto. A mí eso de andar tironeando de un hilito me recuerda a la extracción de un tampón, y eso, pensando que he de tomarme luego ese té, ofende mi sensibilidad."

prffffffffffffffffffcof cof, jajaja, qué bestia. XDD

Ripio:"Bueno, que querés que te diga, che... tu bolsita será muy práctica pero es económicamente costosa, constructivamente endeble, culturalmente letal, ecológicamente nociva y encima tiene connotaciones repugnantes. Yo que vos lo pensaría bien antes de adoptarlas."

Bueno, acabo de rebatir todos tus argumentos menos el último que es cosa tuya y de tu mente, ahí ya no me meto, eso queda entre tu almohada y tú, XDD

Ale, a tomar té.

darkdou:
distingo acordes rutinarios ke despistan oídos ucranianos.

23/11/06 00:00  
Blogger sara olmos dijo...

David, XD, garde-moi le secret: il paraît que la bouteille de vin, le Jambon "Serrano" espagnol et aussi l'argent sont bien arrivés là où se trouve le critique.

;)

llvsi:
la lune vient sans illuminer.

(je dois avouer que j'ai appuyé sur le bouton quelques fois pour trouver un mot de vérification sans X, Z, ou Y, je ne connais pas beaucoup de mots en français qui commencent par ces consonnes)

23/11/06 00:13  
Anonymous Anónimo dijo...

papel que has adoptado tan reaccionario, me escribirías una carta con su lacre y todo y me la enviarías en el próximo barco mercante hacia europa.

Y así lo he hecho! Sólo que aún no te han llegado porque un barco mercante es demasiado moderno para mí. Las envié en el servicio regular de galeones de Su Majestad Isabel de Castilla.
Demorarán unos meses, pero ya te han de llegar (si un moro de turbante y cimitarra a la cintura toca a tu puerta, no temas, es Mohamed, mi fiel sirviente portador de la misiva).

Sé que todo este rollo te lo estás montando por el solo hecho de discutir...

:D era una gimnasia para estirar los músculos. Tanto da ponerse de una parte o de la otra, lo divertido es encontrar argumentos XD

acabo de rebatir todos tus argumentos menos el último que es cosa tuya y de tu mente

se me ocurrió pensar que Drácula se toma el té hecho con tan particulares "saquitos".

Ahora, y ya sin ánimo de discutir: ¿Acaso no era mejor ir al campo a seleccionar las mejores briznas de té y volver a casa en caballo para cortar leña con la que calentar el cazo de latón y hervir el agua recogida del pozo?

Quien sabe... uno ya no quiere/puede elegir eso, volver a un mundo sin diccionarios enciclopédicos, sesiones del congreso televisadas, autos deportivos, amburguesas en el Mac Donnald's, teatro vocacional, parques de diversiones con juegos mecánicos y el reporte meteorológico del yahoo. Ya está, es nuestra cultura y estaríamos bastante jodidos si deseáramos renunciar a ella. Pero tal vez esa gente, con sus vidas sencillas y sin horizonte, eran más felices.
O tal vez no. Pero igual tu descripción suena muy tentadora si es que hay un sitio así para irse una semanita de vacaciones.

besote así Muakssss! :D

ah, la clave: zyscwqcn:
Zanzibar y Sonia, con Walter, quieren comer nueces.

23/11/06 04:53  
Blogger sara olmos dijo...

Ya sabía yo que lo que te proponías era un puro ejercicio retórico. XD

Ripio: "se me ocurrió pensar que Drácula se toma el té hecho con tan particulares "saquitos"".

nooooo, pero por favor, ¡¡@*/%#{}!!
¡¡qué ascooo!! grrrr, voy a tener pesadillas y mañana tendré que desayunar Nesquik (que no está mal, pero luego me entrará sueño)

...

Pues no conozco ningún sitio idílico de esos, pero si te enteras de alguno dame un toque.

Un momento, llaman a la puerta... (dos veces), ummmm ¿qué? ¿el cartero de su majestad la reina isaquéééé?

vyypbjxd:
vaaaa... ya, ya! Pero bueno, ¿jamás Ximena dudó?

23/11/06 21:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Acá en latinoamérica hay unas comunidades religiosas... los Maronitas (o algo parecido). Son de origen norteamericano, desprendimintos de esas comunidades puritanas que colonizaron allá, esas mismas que quemaban brujas como en Salem, con esos vestidos de cuello a pies, y cofia por si las dudas. Esos que usan la sábana con el agujero para tener relaciones matrimoniales.
Bien... como digo, hay grupos más radicalizados y reaccionarios que han emigrado hacia regiones más vírgenes en Venezuela, Brasil, Bolivia y entiendo que hay un grupete en el sur argentino. No se permiten tener electricidad, utilizar tecnología de ningún tipo, se movilizan en carretas y realizan actividades agrarias con métodos medievales.

No sé si te resulta atractiva la propuesta... de mi parte, es como mucho, yo más bien buscaría una comunidad un poco más hippie, donde a la vida natural le sumen las naturales libertades (qué sé yo, en estas tierras tan ricas siempre se encuentran algunos hongos alucinójenos, alguna plantita para fumar, algún sapito tóxico para lamer, cosa de encontrarse con esos estados alterados de la cosciencia que a su vez son tan propicios para la mezcolanza humana sin ataduras y sin ropas XDDDDDDDDDD

lxiuy:
la xituación ilusoria urge ya.

25/11/06 14:32  
Blogger sara olmos dijo...

pffff, la primera propuesta no me convence, no.
Yo necesito electricidad, o al menos conexión inalámbrica a Internet, ya sabes tengo deberes para con mis lectores, XD

la otra... pfffff, XDD, a mí los sapitos me dan ternura, eso de andarlos chupando pues qué quieres que te diga, chico, no es lo mío. El revuelto de setas sí que me gusta y con una copa de vino mejor (tinto, gracias). Fumar yo no fumo, pero yo con una tableta de chocolate tengo para rato, eso no es problema.
Bueno, creo que seguiremos buscando. Miraré en el periódico a ver si hay alguna sección de "paraísos idílicos y sin turistas".

qpfdgwoi:
¿qué palabras fútiles dichas grandilocuentemente Walter oyó indiferente?

25/11/06 18:59  
Blogger Unknown dijo...

El otro día alguien me dijo que no es lo más sano dejar el saquito de la infusión más de 5 minutos en el agua ni estrujarlo cuando ya ha dejado su esencia. Me dio una explicación que sonaba lógica y a que sabía lo que decía, pero como yo no tomo infusiones, mi mente se desconectó de la conversación y me puse a imaginar la decoración navideña de mi casa...

Cuando vuelva a ver a esta persona me tocará apuntarme su argumentación.

P.D.: Barrio Sésamo... qué gran programa y qué recuerdos. De tanto como repetían algunos gags aún los conservo en mi memoria.

axdms: algunos xenófobos de madrid sufrirán

12/12/06 17:20  
Blogger Ripio Suelto dijo...

sonaba lógica y a que sabía lo que decía, pero como yo no tomo infusiones, mi mente se desconectó de la conversación y me puse a imaginar la decoración navideña de mi casa...

XDDDD

Vise Lene??? Yo te dije, esos saquitos son un disparate, un asco (por motivos que no voy a repetir) y TAL COMO YO TE DIJE son ambientalmente nocivos, dañinos para la salud.

¡Como odio tener siempre razón....!

Rbk, xenofogos, que buena palabra te encontraste para la x.

icrkgb:
icebergs crujen, rujientes Kraken gimen bajo (ellos)

13/12/06 01:08  

Publicar un comentario

<< Home