30 septiembre 2006

ADN

la escalera de la vida

7 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Te han dicho "the pictures said something to me" y es verdad. Dicen mucho por sí mismas y dicen mucho más todavía resemantizadas con los títulos que les pones.
Nunca exploré la fotografía más allá de las fotos familiares o por cuestiones de trabajo. Ahora me parece curioso esto de poder hacer que los demás veamos por un momento con tus ojos.

30/9/06 17:21  
Blogger Arbol dijo...

And if the objects which surround us and that we have manufactured were only our desperate research to copy the complex but so perfect living mechanism.
Nothing is pure creation everything is a transformation from something already existing….

30/9/06 21:52  
Blogger sara olmos dijo...

Hola, Ripio: Con algunas fotografías, no con todas pero sí algunas de las que he mostrado en este blog, me gusta "ejercitar" la asociación de ideas, y lo hago mediante la combinación de imágen y palabra. Otra forma sería mediante el fotomontaje, pero ahí no me he metido ... todavía XD.
Quien es un verdadero genio en hacer esto es Chema Madoz, que si no lo conoces te recomiendo que indagues sus imágenes.

1/10/06 13:42  
Blogger sara olmos dijo...

Salut, David!
Nothing is pure creation everything is a transformation from something already existing…
Très intéressant ta réflexion. Je suis complètement d'accord. La transformation et aussi la combinaison de choses déjà existantes sont les ingrédients nécessaires pour l'élaboration de nouveaux objets ou d'idées.

1/10/06 13:43  
Blogger Ripio Suelto dijo...

no lo conocía, sus imagenes me parecieron creativas y divertidas. Pero lo que tu muestras acá es distinto y me gusta más. Él CREA la novedad combiando elementos, FABRICA asociaciones, tu simplemente (entrecomilla ese simplemente) DESCUBRES las asociaciones implícitas y posibles, miras cosas que están pero la mayoría no vería (o veríamos). Pardon, pero lo tuyo me parece más creativo, novedoso y elocuente.

Supongo que sabías que tu blog tiene un homónimo (bastante puaggg el contenido del otro, creo que mejor seguiré tomando mis te con leche aquí XD ).

1/10/06 20:54  
Blogger Ripio Suelto dijo...

vengo persiguiendo el tren, pero lo pillo con retraso. Mi inglés alcanza sólo para comprender lo que leo, mi francés todavía menos, así que me había perdido tu comentario por no esforzar el RipioTranslator... Pero tiene que ver con lo que acabo de decir: el tio de las fotos (cuyo nombre ya relegué al inevitable olvido) hace eso: combina para la elaboración de nuevos mensajes (fabrica dije yo), tu resemantizas, descubres mensajes ocultos, metamensajes. Las cosas hablan, todo habla, usualmente con varias voces a la vez. Uno anda por ahí y sólo escucha el mensaje principal. Pero también hay muchos otros mensajes apenas susurrados, dichos para que algún oído atento los descubra. Redondeando lo que dije antes, ese escuchar los mensajes silenciosos tiene para mí más mérito si es que estas cuestiones se miden por sus méritos. En todo caso tiene más gracia, la gracia de la sutileza de saber escuchar, descubrir. Inventar, cualqueira inventa.

1/10/06 21:09  
Blogger sara olmos dijo...

¡Sí que te cunde a ti el tiempo de espera de un tren!

jajaja, sí que conozco mi blog homónimo, me dio mucha rabia que estuviese ocupado "té con leche" sin estos guiones que me he tenido que poner, que molestan más que otra cosa. Estuve tentada de escribirle un email para decirle que total para lo que tenía puesto que lo dejase libre. XDD

Muchas gracias por tus palabras, me ha gustado mucho tu reflexión acerca de fabricar o escuchar. Creo que a mí el oído se me ha ido entrenando con los años, es cuestión de práctica.

Un abrazo.

5/10/06 23:44  

Publicar un comentario

<< Home