Existe, está en Berlín, y esta foto no la hice yo, yo soy la que camina con indecisión temiendo qué puede aparecer tras cada esquina. :) Aunque la foto es de hace un año, la puse el otro día porque estaba un poco malilla y me sentía perdida entre bloques de hormigón.
El sitio, que tristemente existe, es un monumento por el holocausto nazi. Es impresionante. Mira, he sacado de una web estos datos para que te hagas a la idea de su tamaño:
Campo de estelas Extensión del campo de estelas: 19.073 m² Número y tamaño de las estelas 2.711 estelas huecas de hormigón con una inclinación de entre 0,5 y 2 grados, cada una de 0,95 metros de ancho y 2,38 metros de largo,
De ellas 303 estelas con una altura superior a los 4 metros 569 estelas con una altura de entre 3 y 4 metros 491 estelas con una altura de entre 2 y 3 metros 869 estelas con una altura de entre 1 y 2 metros 367 estelas con una altura de entre 0 y 1 metro 112 estelas a ras del suelo Peso de la estela más grande, de 4,7 metros de altura 16 toneladas aproximadamente Peso medio de una estela 8 toneladas aproximadamente
Superficie adoquinada de 13.100 m²; la superficie adoquinada cuenta con 13 caminos principales para minusválidos; hay 41 árboles en el campo de estelas
no viene al caso, pero me alucinó ese monumento. Estuve buscando y encontré opiniones, polémicas, claro. Charles Chaplin decía (más o menos): Una patada en el trasero tiene gracia. 5 Patadas e el trasero aburren. 20 patadas en el trasero son graciosísimas. El abuso de la repetición, el leit motiv obsesivo hasta el fanatismo, tienen esa virtud, el elemento repetido cobra nuevo sentido por la desmesura de la repetición. Para mí es un monumento increíble y un lugar que me gustaría visitar, estoy seguro que es de esos lugares que no te dejan impasible.
3 Comments:
no es posible que exista un sitio así. A menos que lo hayan hecho especialmente para que tu le tomes una foto...
Existe, está en Berlín, y esta foto no la hice yo, yo soy la que camina con indecisión temiendo qué puede aparecer tras cada esquina.
:)
Aunque la foto es de hace un año, la puse el otro día porque estaba un poco malilla y me sentía perdida entre bloques de hormigón.
El sitio, que tristemente existe, es un monumento por el holocausto nazi. Es impresionante. Mira, he sacado de una web estos datos para que te hagas a la idea de su tamaño:
Campo de estelas
Extensión del campo de estelas: 19.073 m²
Número y tamaño de las estelas
2.711 estelas huecas de hormigón
con una inclinación de entre 0,5 y 2 grados, cada una de
0,95 metros de ancho y 2,38 metros de largo,
De ellas
303 estelas con una altura superior a los 4 metros
569 estelas con una altura de entre 3 y 4 metros
491 estelas con una altura de entre 2 y 3 metros
869 estelas con una altura de entre 1 y 2 metros
367 estelas con una altura de entre 0 y 1 metro
112 estelas a ras del suelo
Peso de la estela más grande, de 4,7 metros de altura
16 toneladas aproximadamente
Peso medio de una estela
8 toneladas aproximadamente
Superficie adoquinada de 13.100 m²; la superficie adoquinada cuenta con 13 caminos principales para minusválidos; hay 41 árboles en el campo de estelas
Por cierto, el arquitecto es Peter Eisenman.
no viene al caso, pero me alucinó ese monumento. Estuve buscando y encontré opiniones, polémicas, claro.
Charles Chaplin decía (más o menos): Una patada en el trasero tiene gracia. 5 Patadas e el trasero aburren. 20 patadas en el trasero son graciosísimas. El abuso de la repetición, el leit motiv obsesivo hasta el fanatismo, tienen esa virtud, el elemento repetido cobra nuevo sentido por la desmesura de la repetición.
Para mí es un monumento increíble y un lugar que me gustaría visitar, estoy seguro que es de esos lugares que no te dejan impasible.
Publicar un comentario
<< Home