26 enero 2007

Desdoblamiento

Mi blog tiene doble personalidad.
Según qué ojos lo miren se transforma.

Parece que los encendidos ojos del zorrito de Firefox mantienen la imagen de siempre, un gris a tamaño medio para el texto en español y un dorado más pequeño para la traducción al francés.

Si la mirada proviene de la incompresiblemente azulada e del Explorer (incomprensible para mí, que de siempre la "e" ha sido verde) la página opta por afrancesarse y se hace toda ella dorada y pequeñita.

Como yo soy amiga del zorrito de fuego no me he dado cuenta hasta hoy. Ya ayer me llegaron rumores en ciertos comentarios de que las erres del blog sonaban más suaves, bueno, pensé yo, será que os suenan más suaves porque la nieve las ha redondeado. Hoy, nuevos comentarios me hablaban de su brillo de oro, y a esto ya no le he encontrado sentido. Un poco asustada por lo que me iba a encontrar, le he pedido al ratón que bajase al mundo onírico en que las "es" son celestes y transforman la realidad para que inspeccionase lo sucedido. Ha vuelto algo mareado de su aventura y me ha traído esta foto.

Efectivamente mi blog tiene doble personalidad.

Foto tomada por mi ratón cuando estuvo de vacaciones en el universo Explorer.
Té con leche visto con el Explorer
.

Foto tomada por el Zorrito Firefox.
Té con leche visto con Firefox
.

21 Comments:

Blogger sara olmos dijo...

Ahora la paranoia ya es tremenda. ¿por qué este post se ve igual tanto en Frefox como en el explorer?
¿Por qué las entradas anteriores siguen con esa doble personalidad?

Investigaremos todos: mi ratón, el zorrito Firefox y yo.

...

26/1/07 11:07  
Blogger sara olmos dijo...

Otra vez yo.

Por si no ha quedado claro...

¡¡¡Firefox es mil veces mejor que el Explorer!!!

(estoy haciendo campaña a ver si consigo que cambiéis de explorador)
:p

26/1/07 11:13  
Blogger Alberto Rodríguez dijo...

¿Cuánto tiempo lleva funcionando este blog, casi medio año?... bueno, pues en todo ese tiempo he usado Explorer y hasta ayer, siempre había visto el texto grande y gris.

O sea, que no te enrolles tía que esto no tiene nada que ver con el Explorer o el Firefox.
Que tú siempre estás haciendo campaña para juntarnos con el zorrito :P


(un día de estos tendré que probar Firefox. Si no lo he hecho hasta ahora es por perrería)


hyyvbm:
hoy Yolanda y Vanesa buscan marcha.

26/1/07 14:13  
Blogger EFEjota dijo...

Aro animate que es solo bajarlo, instalarlo y zas, entras en un mundo maravilloso donde las páginas se ven como deben ser, el XHTML y los CSS son correctamente interpretados, se navega a base de pestañas con toda comodidad (no recuerdo la última vez que escribí una dirección) y tienes toda una montaña de plugins para añadir funcioanlidades (aunque yo en eso no me he metido), por no hablar de que te ahorras la tira de agujeros en la seguridad.

El que hasta ayer no haya dado problemas y hoy sí es la prueba de que el explorer es poco de fiar. ¿qué habrán hecho estos cenutrios para que camibé la interpretación del código?

un pequeño clic para Aro, un gran avance para la humanidad:
http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

femmqie:
firefox es mucho mejor que internet explorer

26/1/07 16:15  
Blogger Unknown dijo...

Yo me he pasado al Firefox hace poco y es bastante cómodo, aunque he visto una versión de IE que tambien admite varias pestañas en una misma ventana.
La única pega que le he encontrado al zorrito es que no me abre bien los pdf y cuando le da la gana, se pone a lamerse las bolas y pasa de mí hasta que reinicio el ordenador.
Es muy suyo...

stoweki: (anda, me suena a "estuveaqui")

26/1/07 18:01  
Blogger Unknown dijo...

lene, va por ti:

http://www.forogente.com/images/avatars/firefox9lk.gif

26/1/07 22:18  
Blogger EFEjota dijo...

xd qué cachondo RBK.

Yo nunca he tenido problemas con los Pdf. Y sí, la última versión de IE (la 7) soporta navegación por pestañas, pero es que hace como dos años que eso lo pueden hacer no solo Firefox sino también otros navegadores como Opera. Es decir que Explorer va en la retaguardia copiando cosas que la gente lleva usando la torta de tiempo, con lo que está claro dónde están la iniciativa y las ideas. Además, a mi las pestañas del explorer me parecen mucho menos intuitivas de manejar (Claro que esto puede deberse a que estoy acostumbrado al otro) Con Firefox pinchando con el botón central o el izq controlas bien cómo se te abren.
Lo que si tiene muy chulo el explorer 7 es que si tienes muchas pestañas abieras te hace una especie de previsualización con miniaturas de las ventanas, pero esto despues de todo no deja de ser una chuminada gráfica.

Si hablo tan bién de Firefox, no es porque me den comisión ni porque le tenga mania al Explorer. Es porque estoy hasta...la coronilla cuando hago algo con html de tener que perder el doble de tiempo para ajustarlo todo a los caprichos del explorer que interpreta el código como le da la gana. Y como aún la gente por inercia (la mayoría porque ni han oido hablar de otras opciones) siguen con el explorer, pues hay que perder ese tiempo extra por narices para que todo le funcione bien al señorito explorer. Así que entenderéis que le tenga un poco de manía.

qsqfemmdvap:
que sí, que firefox es mucho mejor, ¡donde va a parar!

27/1/07 00:21  
Blogger EFEjota dijo...

se me olvidaba (bueno, no se me olvdaba, es que le he dado a publicar por error en vez de a vista previa). El Firefox tiene una cosa chulísima que es una versión "portable" que te instalas en una memoria USB, le metes todos tus marcadores, la selección de sitios de la "Bookmarck Toolbar" y todo lo demás, y ya tienes tu propio navegador portatil. Lo enchufes al ordenador que lo enchufes tienes todas tus configuraciones a mano. Y no deja rastro de archivos temporales como un navegador normal por lo que es ideal para el trabajo (ejem, a lo mejor te interesa Aro XD)

Yo lo uso para cuando uso un ordenador fuera de casa no tener que tragar su explorer y tengo a mano todas mis cosicas.

(pues no, no me pagan comisión, pero deberían XD)

dfaqtau:
despues firefox abrira quisquilloso teoremas asombrosamente urticantes.

27/1/07 00:38  
Blogger sara olmos dijo...

aro dijo: "en todo ese tiempo he usado Explorer y hasta ayer, siempre había visto el texto grande y gris.".
"O sea, que no te enrolles tía que esto no tiene nada que ver con el Explorer o el Firefox."

Pues sí, tío, :p
precisamente por eso. A ver por qué si no en el Firefox no ha cambiado nada por su cuenta.

anda, anda, pásate al Firefox y déjate de chulerías.
:p

efe tiene razón, diseñando páginas web hay veces que es para volverse loco, sin motivo ninguno se desconfiguran las cosas en el Explorer, los códigos de colores o las coordenadas de las capas se descuadran, un lío. Y lo de las pestañas y que se abran dándole al botón central de ratón... una maravilla.

rbk jajajajaja, es genial, ese iconito me describe, soy yo ¡¡soy yoooo!!

mequy:
mi erizo quiere un yoyó.

27/1/07 11:43  
Blogger Alberto Rodríguez dijo...

Vale cachowarros lo habéis conseguido, me he pasado al Firefox.

Os diría que lo de las pestañas, lo del botón central y especialmente, el corrector ortográfico son una maravilla. Pero mi cabezonería y sobre todo mi orgullo no me dejan, así que os digo: psee, no está mal...

:P

vqsqyuf:
vale que sí, que ya uso Firefox

27/1/07 17:36  
Blogger Alberto Rodríguez dijo...

Bueno, esto ya es demasié pal body.

A ver, con IE el blog lo veo con letra pequeña y dorada, mientras que con Firefox lo veo bien.
Sin embargo, los comentarios de los hilos con IE los veo con letra grande y con Firefox con letra pequeña :S

¿os pasa lo mismo?...

qgezeo:
que gracioso el zorrito este oiga

27/1/07 17:40  
Blogger sara olmos dijo...

¡¡biennnn!! ¡¡uno más que se pasa al Firefox!!

mmmm, oye aro, ¿me cuéntas qué es eso del corrector ortográfico? (iconito sonrojándose), es que yo no lo he visto.

Pues lo de los comentarios es verdad, son más grandes en el explorer. Si ya te digo yo que nada cuadra, qué lío.

maobhf:
muchas antiguas orugas bebían haciendo filigranas

27/1/07 17:48  
Blogger Alberto Rodríguez dijo...

¿No conoces el corrector ortográfico?, pues si ya te gustaba Firefox, ahora vas a querer un hijo suyo:

Menú Herramientas>Opciones>Avanzado>General>Comprobar mi ortografía mientras escribo.
Cuando lo hayas activado, vuelve aquí y escribe algo cob alguna falta de ortografía...

27/1/07 18:12  
Blogger Alberto Rodríguez dijo...

El mensaje anterior lo he escrito con IE, por eso no he visto la falta de "cob" en lugar de "con" xDDD

27/1/07 18:14  
Blogger sara olmos dijo...

XDDDDD
ayyy, el que decía que se había pasado al Firefox, XDD

emmm, a mí no me corrige las faltas y tengo activado eso que dices. (iconito encogiéndose de hombros).

Mejor no pongo el texto que he escrito para ver si corregía porque me temo que aparecería aquí tal cual.

27/1/07 18:17  
Blogger sara olmos dijo...

Ah ahora!!!!

Lo que he hecho es con el botón derecho dentro de la casilla de escribir comentarios darle a añadir diccionarios y se me ha instalado uno que me subraya las palabras mal escritas. ¡Qué bueno!

27/1/07 18:24  
Blogger Alberto Rodríguez dijo...

O_o no llevo ni una hora usando Firefox y no es mucho más rápido que IE, es MICHÍSIMO más rápido.

¡Gracias por abrirme los ojos!

27/1/07 18:27  
Blogger EFEjota dijo...

¡¡QUIERO UN HIJO DE FIREFOX!! ¡¡QUIERO UN HIJO DE FIREFOX!!

(entre esto y la puerta de atrás Ripio me va a dar...)

No conocía el corrector. Se acabaron todos mis problemas.

¡¡yupiiiiiiii!!

uzxajip:
Un zorrito Ximena acogió jubilosa, incluso perezosa.

(¿será este el fin de Zanzibar?)

27/1/07 18:57  
Blogger Alberto Rodríguez dijo...

Yo estoy como niño con zapatos nuevos con el dichoso zorro.
Si es que es rapidísimo comparado con IE.

¡He visto la luz!

pwfqttjo:
Para Walter Farruquito quiere trabajar, también jalea ostensiblemente.

27/1/07 19:21  
Blogger Ripio Suelto dijo...

el otro día, ya que alguien había puesto la dirección para descargarlo, pues, lo descargué. Y ahí quedó el instalador en una carpeta y me olvidé del asunto.
Ahora que os leo, y leo, y leo hablar loas, y loas, y loas del coso este, pues, lo instalé.

Notable... O_O la diferencia de velocidad para abrir las páginas no tiene nombre... Eso sin contar con que acabo de meter una pata y automáticamente se me subrayó el error en rojo.

Y me importó todos los favoritos de IE ni bien abrirlo. Y.. y... pues que primero Megatrón, ahora Firefox, la luz inunda mi vida!!! (todo eso sin contar con que dos soles verdes iluminan mi alma XD ).

xzyybbl:
Xoferif, Zanzíbar y Yamina bailan boleros litúrgicos.

28/1/07 09:40  
Blogger sara olmos dijo...

efe en los códigos secretos dijo:
uzxajip:
Un zorrito Ximena acogió jubilosa, incluso perezosa.

(¿será este el fin de Zanzibar?)


ripio en los códigos secretos dijo:
xzyybbl:
Xoferif, Zanzíbar y Yamina bailan boleros litúrgicos.



¡¡Es el fin de Zanzíbar y Ximena!!

vkbropud:
Vendrá Kant bordando rosas o portando unas dalias.

29/1/07 20:10  

Publicar un comentario

<< Home