04 junio 2007

Marea

¿oyes el viento?



___________________
Marée
entends-tu le vent?

17 Comments:

Blogger Alberto Rodríguez dijo...

Lo oigo. Es Mestral.

oqkew:
Observa qué kimono estrena Walter.

4/6/07 12:51  
Blogger sara olmos dijo...

:)
¿mestral? no lo conocía, me gusta el nombre.

¿ya está Walter otra vez estrenando kimonos? Es su pasión!! XD

bamhvly:
Bambi ayer murió, hubo varias lágrimas y...

4/6/07 13:24  
Blogger Alberto Rodríguez dijo...

Aquí en Cataluña, los nombres de los vientos son estos (entre paréntesis sus respectivas direcciones de procedencia):

Tramuntana (N)
Gregal (NE)
Llevant (E)
Xaloc (SE)
Migjorn (S)
Garbí (SO)
Ponent (O)
Mestral o Cerç (el Cierzo tan carasterístico de Zaragoza) (NO)

El colegio donde estudié E.G.B. se llama Colegio Público Mestral y por aquí se emplean mucho todos esos nombres (y no sólo los usamos los marineros).
Mi calle se llama Migjorn y la de mis suegros Garbí.
:)


No sé si podré superar lo de Bambi :_(

qkcxuidh:
¿por qué siempre me tocan las claves más largas?...

4/6/07 14:00  
Blogger sara olmos dijo...

¡Hola marinero! ;)

¡Cuántos vientos! y yo, inculta, sólo conocía la tramontana y el cierzo!

Así que los vientos son: tglxmgpm
o lo que es lo mismo:
tus gélidas lágrimas, Ximena, merecen gotear por mí.

Como tu calle está en el viento te lanzo un beso dirección (S).

epepnefl:
ese personaje era perfecto, no era falsa literatura.

4/6/07 15:05  
Blogger emejota dijo...

Toc, toc,

hola Lene!

hoy aquí hace cierzo. No sé si hace, hay o sopla, porque nunca me aclaro de cómo se dice correctamente, pero en este caso no importa mucho porque el cierzo de hoy es un poco raro. Es como si no acabara de creerse (NO). Igual le falta madurar el paréntesis, no sé. En cualquier caso hace, hay y sopla cierzo.

(Mary Poppins venía y se iba con viento del Este (E) y niebla gris)

rfejxgnh (debe ser el principio activo del Reflex)

4/6/07 16:52  
Blogger sara olmos dijo...

¡Hola emejota!
:)
pasa, pasa, y cierra la puerta que no se nos cuele ese viento indeciso que te sigue.

(¿la niebla gris sería por el polvillo de las chimeneas?)

pcprvxyk:
pocas cosas para recordar vieron Ximena y Kafka.

4/6/07 18:03  
Anonymous Anónimo dijo...

¿..emejota?
interesante lo de cierzo, mi madre decía corre un cierzo helado, pero nunca me pregunté que era.
Aquí tenemos dos vientos de nombres poderosos, tan poderosos como los vientos mismos: Zonda y Pampero. También el Viento Norte, que se le llama "de las vívoras" porque es un viento tan caluroso y húmedo que cuando sopla hasta las vívoras se ponen nerviosas y salen de sus madrigueras a ver a quién pueden picar para desquitarse.

acheya
acecha cerciorándose. Huyen. Escucha. Ya! ¡ataca!

4/6/07 22:27  
Blogger emejota dijo...

sí, eso mismo me digo cuando no me encuentro: ¿...emejota? Luego ya no.

Lo del cierzo es que es muy interesante porque el Ebro hace un pasillo natural entre el Cantábrico y el Mediterráneo y el efecto es como cuando abres las ventanas y por el pasillo de casa hay corriente y la abuela dice cuida con esa corriente que vas a coger frío, o cuida con las puertas que se van a cerrar de golpe. Y lo del cierzo helado está bien dicho porque realmente puede ser helador si le da la gana, claro; una expresión popular dice: "hace un cierzo que pela" (pero no tengo ni idea de lo que pela el cierzo, la verdad) El cierzo puede ser helador hasta en verano, cuando la temperatura baja de repente 15 o 20 grados aunque luzca el mismo sol. Y eso es un alivio porque la gente sigue llamando "buen tiempo" a tener 45 grados a la sombra.

(pues igual es por lo de las chimeneas, no lo había pensado...)

vjlzj
vendió Julio los zapatos, jo!

5/6/07 02:24  
Blogger Alberto Rodríguez dijo...

¡Ajá!... ¡así que por fin te has destapado!...
O sea que no eres EFEjota sino EMEjota... hummmmm... M.J.
Una vez más mis sospechas se confirman, eres mujer y te llamas María José.

:P

Conozco bien el Cierzo. Hice la mili en Zaragoza xD

dviog:
¿dónde vas idiota?, oigo gritos.

5/6/07 08:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Aro, no patines XD

emejota tomando te con leche, ¡vaya invitados ilustres tienes lene!

"y la abuela dice cuida con esa corriente que vas a coger frío," ¿seguro que fué así? ¿y el "jo" donde quedó?

¡¡dios mio!! Aro tiene un blog!! Aro tiene un blog!! Os dejo unos días y revolucionais la red.

kikidiqj:
kant. Imanuel Kant dejo innumerables quejidos jubilosos.

pd: desde mi retiro no tecnológico

5/6/07 10:16  
Anonymous Anónimo dijo...

juas juas juas,
ya me he fijado, el "jo" se bajó a los códigos XD

hxdip:
hoy xilófagos dan intimidatorios pescozones

5/6/07 10:17  
Blogger sara olmos dijo...

pffff, XDD locos, todos locos!

emejota dijo: "sí, eso mismo me digo cuando no me encuentro: ¿...emejota? Luego ya no."

jajaja!

A ver, Ripio y aro, no me liéis a emejota, que no es EFEjota, XDD, que yo sepa sólo comparten la jota, que no es nada despreciable, pobre jota, jo, pero ahí queda la cosa!!
:p

EFEjota, :)
¿no sabías que aro tenía blog? es un poco mínimal pero lleva con él mucho tiempo, yo lo visito a diario porque me es muy útil para despejar la mente o esconderme un ratito, y además lo dice el título "para todos".
:p

Besos varios.

qntsf:
que no te saquen fotos.

5/6/07 10:23  
Blogger Alberto Rodríguez dijo...

X'DDDDDDDDDDDD
¡Es verdad!, ¡¡¡tengo un blog!!!... ¡y ni siquiera me acordaba! xDDD
Lo abrí el año pasado cuando me dí de alta en Blogger para participar en "Hay verdades..." y ni me acordaba de él XDDDD (porque era obligatorio crear un Blog para darse de alta y yo creía que era obligatorio darse de alta para participar en "Hay verdades...", como si de un foro se tratase :P)

Por favor... 3D para todos... ¿pero a quién se le ocurriría un nombre tan hortera?... pffffffff

¿Así que emejota no es efejota y efejota tampoco es emejota?...
La culpa de la confusión es tuya lenecita, que no has tenido la cortesía de presentarnos (ya que estamos en tu casa).

Y tú efejota... ¿qué es eso de "tu retiro no tecnológico"?... ¿es que os habéis puesto todos de acuerdo para dejarme solo y tirado como una colilla?...
lene "desconectando", Rbk de viaje por ahí vaya usté a saber dónde, Ripio que hace meses que desapareció y ¿tú también efejotita?... (Tu quoque, fili mii)
¡Me tenéis contento!
>:-[


arsfidys:
Alberto Rodríguez se fue intentando desentrañar yacimientos soleados.

5/6/07 12:26  
Blogger sara olmos dijo...

creo que después del barullo de ahí arriba ya quedáis todos presentados, XD.

Yo he vuelto, y ya no me voy. :)

Un beso.

cthuql:
cuando tiene hambre un queso lame.

5/6/07 14:13  
Anonymous Anónimo dijo...

y yo protesto.
No puede ser que hay un efejota y un emejota. O falta que ahora todos nos pongamos no sé cuánto jota, a ver... lene podría ser elejota, aro sería arojota, o mejor, orejota, yo sería, errejota y le quito toda posibilidad a Rbk porque canté primero.

bmiiflsr
buscando monumentos ititas, invertí felices lustros sin resultados

5/6/07 20:50  
Blogger emejota dijo...

pues no es por enredar más el ovillo pero hay emejota y EMEJOTA. Lene lo sabe, el Narrador también. Lo de las mayúsculas ayuda un poco, si no es un lío.

bhywv
Buen hada y Wendy vienen
(es que es traducción literal del finlandés, hay que darle forma)

6/6/07 11:26  
Blogger sara olmos dijo...

elejota suena muy folclórico, XD
¡ele ele jota!

Es verdad, está EMEJOTA, que es más serio (aunque yo creo que se lo hace por eso de ser el entrevistador) y suele presentarse con negrita; y emejota, que cuando habla con EMEJOTA se pone cómodo y se reclina en cursiva.
;)

ddoivyb:
días de otros individuos vivió y bebió.

6/6/07 13:20  

Publicar un comentario

<< Home