07 julio 2007

Universo VII

Estrellas en flor.
estrellas en flor
___________________
Univers VII
Des étoiles en fleur.

4 Comments:

Blogger Ripio Suelto dijo...

ajajjaja, ese tallo se equivocó de flor!

Es todo culpa de esos españoles embrolladores, casi seguro.

Aquí, a ese tallo, exactamente ese mismo tallo, de ese mismo tamaño y que crece, igual que ese, silvestre en medio de otras hierbas, bueno, a ESE tallo, aquí le corresponde una flor completamente distinta. Una flor blanca, que recuerdo fa la perfección porque crecían solas en el jardín de mi casa cuando era pequeño.

No se puede asegurar completamente, pero mi sospecha es que el asunto viene así: cuando vino Colón, visto que le había hecho gastar un baúl de pasta a la reina, y visto que no encontró un miserable grano de oro para llevarle a cambio, en un verdadero ataque de pánico comenzó a llenar la Santa María con cuanta porquería encontró aquí: A ver tú, chaval, que me embarcas ese pajarraco verde, al que llamaremos "loro", a ver vosotros, eah! los Pinzón, no os hagáis los desentendidos y subidme a la Pinta algunos toneles llenos de esa cosa amarga que llaman "cacao", que ya se la venderemos luego a los franceses para que inventen el chocolate con leche, y hablando de franceses, subid a la Niña un par de toneles de "patatas" (que estos nativos ridículos llaman "papas" pero nosotros rebautizaremos como patatas porque queda más fashion), porca miseria, para que inventen las papas fritas.
Y así, a grito pelado de que me suban esto de aquí, me embarquen aquello de allá, esto más y dos o tres de esto otro, llenó los barcos de porquerías mil, entre las que rodaron confundidos los tomates con otros frutos incomibles, las llamas con indias bonitas, el maíz con el tabaco, estos con aquellos y unos con otros en promiscua mixtura sin orden ni concierto.
Un par de tifones sufridos durante el regreso se encargaron de empeorar las cosas, revolviendo lo que ya estaba revuelto, mezclando lo que ya era un enredo y volviendo imposible deslindar paja de trigo.
Así fue, y probablemente por esto tengas ese tallo con una flor que no le corresponde.
Sospecho ahora que vuestros zapallos tendrán cuerpo de carpincho, vuestros loros cabeza de princesa india y que las patatas, en españa, saben a tomate.

svwztl
zi viene Wenceslao Zubiela tírale limones

7/7/07 17:11  
Blogger sara olmos dijo...

Si el tallo se equivocó de flor ¿las estrellas se confundieron de firmamento?

En españa las patatas, si son bravas, saben a tomate (y tabasco). :p

ikpfuaud:
incomprensiblemente Kafka pidió fabricar un ataúd un día.

8/7/07 10:46  
Anonymous Anónimo dijo...

On retrouve au sein de tes étoiles l'homme de vitruve, la place de l'homme dans l'univers et les proportions spécifiques propre à l'être humain, faut-il y voir un signe laisser par la nature ?

Bisous,

David

8/7/07 21:50  
Blogger sara olmos dijo...

:) maintenant je vois des petits hommes de vitruve se promenant entre les fleurs.

Un signe... l'homme qui fait partie de la nature, qui est plus petit qu'elle et qu'on retrouve même à l'intérieur des petites étoiles qui sont au même temps à l'intérieur des fleurs?
:)

Un beso.

9/7/07 10:55  

Publicar un comentario

<< Home